El Seguro Social está trabajando de manera articulada con la Dirección de Centros Penales en la realización de adecuaciones y mejoras físicas en varios centros de atención institucionales.
A través del “Plan cero ocio” se han destinado cuadrillas de privados de libertad en proceso de rehabilitación para realizar labores de restauración, construcción y mejoras de infraestructura. En esta oportunidad la Unidad Médica San Jacinto presenta un nuevo rostro gracias a este apoyo interinstitucional.
Entre los trabajos realizados está la colocación de divisiones, tareas de pintura, iluminación, colocación de puertas de vidrio, pisos de concreto, instalación de rampas y enchape de cerámica.
También se adecuó un jardín en el interior de la dependencia como un homenaje al personal médico que falleció a causa del COVID-19. El concepto del jardín es minimalista con la idea que sea perdurable y de fácil mantenimiento.
Estas adecuaciones permitirán dar una mejor atención, ya que se contarán con instalaciones modernas y adecuadas para la atención de los derechohabientes.