Con el lema: “Usa el Corazón para Conectar” se conmemoró el Día Mundial del Corazón, para generar conciencia en la población sobre hábitos saludables y disminuir la incidencia de enfermedades cardíacas.
La actividad fue presidida por el doctor Carlos Mauricio Rubio, subdirector de salud, quien destacó el compromiso que tiene la institución con la atención a los pacientes crónico metabólicos; también agradeció la entrega del personal en mejorar los cuidados que se le brinda a los pacientes.
Durante la conmemoración se hizo entrega de gabachas al personal médico con la nueva imagen del servicio de cardiología “CardioISSS”.
La hipertensión arterial representa la principal causa de consulta en el ISSS y la primera causa de muerte a nivel mundial; siendo los principales factores de riesgo la diabetes mellitus, la obesidad, sobrepeso, dislipidemia e insuficiencia renal crónica. De enero a agosto 2021, el Consultorio de Especialidades ha brindado más de 11 mil consultas y se han realizado 14,235 procedimientos ambulatorios en el servicio de cardiología, garantizando una atención integral y oportuna.