Varios centros de atención del ISSS a nivel nacional, clausuraron las actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, para generar conciencia sobre esta enfermedad y actuar para “Poner fin a las desigualdades, fin al SIDA, fin a la pandemia”.
A nivel local se impartieron charlas sobre estigma, discriminación y educación sexual; también se realizaron pruebas rápidas de VIH a pacientes y trabajadores de salud.
Según datos institucionales, de enero a octubre del 2021 se ha diagnosticado 141 casos nuevos de personas con VIH-SIDA, teniendo mayor incidencia el sexo masculino con un 91%.
La institución realiza acciones educativas y de sensibilización dirigidas a la población salvadoreña, para prevenir o diagnosticar de forma oportuna la transmisión del virus y evitar el incremento de nuevos casos.
Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, portando un listón color rojo, como muestra de solidaridad para aquellas personas que están luchando contra la enfermedad.