En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, varios centros de atención del ISSS llevaron diversas actividades alusivas a la conmemoración, que este año lleva por lema «Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos».
El evento tuvo la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.
Los diferentes servicios realizaron actividades alusivas como colocación de stands, charlas de prevención sobre enfermedades, muestra de técnica correcta de lavado de manos y entrega de artículos promocionales a los asistentes para motivarlos a trabajar en una cultura de prevención en beneficio de su salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró conmemorar cada 5 de mayo el Día Mundial de la Higiene de Manos”, una campaña para hacer un llamado a aunar esfuerzos y motivar a los profesionales sanitarios para reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y prevenir la propagación de microorganismos.
El lavado de manos con jabón se considera una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades. Una correcta higiene permitirá la óptima limpieza de la piel de nuestras manos, al estar en contacto permanente con superficies contaminadas por virus, bacterias y otras partículas.