El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través de la Unidad de Recursos Humanos, inició las jornadas de humanización para el personal de vigilancia institucional y privada; esto con el objetivo de sensibilizar y generar un cambio de actitud positivo en el personal a través de un proceso de capacitación continua que contribuya a la humanización de los servicios de salud.
“Iniciamos con ustedes este esfuerzo tan importante, porque son nuestra primera cara del Seguro Social, son quienes nos representan a la entrada del centro”, indicó la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala.
En total participan 700 trabajadores, y cada participante deberá cumplir tres jornadas con una duración de tres horas y media.
El personal será formado en diversas temáticas de interés: ¿Qué es la humanización?, dimensión holística de la persona, empatía, conductas deshumanizadas, marco legal, pensamiento estratégico del ISSS, identidad institucional, pautas de comportamiento, entre otras.
“Ustedes han sido contratados para ayudar al derechohabiente, no sean indiferentes, queremos de parte de ustedes un compromiso real y brindar un buen trato”, puntualizó la funcionaria.
La directora general del ISSS manifestó que a través de estas jornadas se busca sensibilizar, modificar cambios de conducta y brindar atención cálida, humana y digna. También destacó que estas jornadas se realizarán cada año y será un requisito para la contratación del personal recibir un curso de sensibilización y cambio de actitud.
Por años, el Seguro Social siempre fue señalado por el maltrato y la indiferencia a nuestros derechohabientes, ahora es tiempo de mejorar y dar a nuestros pacientes el trato que se merecen.