La Red Soyapango, a través de las Clínicas de la Memoria conmemoró el Mes Mundial del Alzheimer con pacientes y cuidadores que pertenecen a los distintos talleres terapéuticos.
La actividad se realizó con el objetivo de crear conciencia y brindar información sobre el deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer, otras demencias y promover el diagnóstico temprano.
Durante la jornada se realizó una exposición de trabajos elaborados pacientes con Alzheimer que pertenecen al taller de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Policlínico Arce. También se desarrolló una terapia grupal de ejercicios de coordinación y equilibrio con los asistentes para desarrollar la memoria.
El ISSS, a través de la Clínica de la Memoria realiza esfuerzos para ayudar a la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento integral del deterioro cognitivo, a fin de lograr una disminución del riesgo de padecer esta enfermedad.
El equipo multidisciplinario de fisioterapistas y psicólogos de la Clínica de Memoria del Hospital Policlínico Arce brinda terapias no farmacológicas de estimulación cognitiva, taller de memoria, taller literario, escuela para cuidadores, talleres de terapia física, terapia ocupacional, arte-terapia dirigida a pacientes, familiares y cuidadores.
Los trastornos de memoria y otros trastornos cognitivos forman parte de las primeras 10 causas de consulta en el Servicio de Neurología del ISSS, afectando a pacientes en edades 40- 50 años.