Médicos especialistas del ISSS participaron en el XXXII Congreso Centroamericano y de El Caribe; y el XLIII Congreso Nacional de Cardiología, que fue desarrollado del 21 al 24 de septiembre por parte de la Asociación de Cardiología de El Salvador y que reunió a ponentes nacionales e internacionales.
Este encuentro tuvo por objetivo actualizar conocimientos al gremio médico; así como promover la prevención, el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado a estos padecimientos.
Las jornadas fueron dirigidas a médicos especialistas de cardiología, medicina interna, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos cardiovasculares, médicos generales, personal de enfermería especializado y estudiantes de medicina.
Como parte del congreso se realizó por primera vez una intervención que consiste en un cierre de comunicación inter atrial por vía percutánea a paciente del ISSS, sin necesidad de realizar una cirugía de corazón abierto; en la cual participaron médicos cardiólogos intervencionistas de la Unidad de Terapia Endovascular del Hospital Médico Quirúrgico.
Este procedimiento representa un salto de calidad en la medicina y un avance importante de la cardiología en el nuevo ISSS, que nos acerca más a los tratamientos de primer nivel en los países desarrollados.
La actual administración continúa apoyando la formación y constante capacitación de nuestro personal a fin de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente los padecimientos del corazón de los derechohabientes.