LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Actualización de datos patronos

Información general

Actualiza tu dirección, teléfonos, correo, entre otros. El ISSS proporciona gratuitamente los formularios de Aviso de Inscripción de Patrono y Registro de Firma. El patrono deberá inscribirse en el plazo de cinco días contados a partir de la fecha que ha contratado el primer trabajador, según el artículo 7 del Reglamento para la Aplicación del Régimen del Seguro Social. Para la inscripción de patronos deberá presentar documentos originales, o copias auténticas mediante notario. Para inscripción patronal es necesario que como mínimo está laborando un trabajador.

Requisitos generales

Creación de correlativo:
– Hoja de Actualización de Datos completa, firmada y sellada (si posee) por el representante legal o patrono natural. Incluir total de trabajadores y tipo de planilla (mensual, catorcenal o semanal).

Cambio de actividad económica:
– Hoja de Actualización de Datos completa, firmada y sellada (si posee sello) por el representante legal o patrono natural. Incluir total de trabajadores y tipo de planilla (mensual, catorcenal o semanal).
– Carta firmada y sellada (si posee sello) por el representante legal o patrono natural solicitando el cambio y detallando el nuevo rubro de actividad.
– Copia del registro de IVA ampliada al 150%.

Modificación de tipo de planilla:
– Carta firmada y sellada (si posee sello) por el representante legal o patrono natural solicitando el total de trabajadores que lo aperturan y qué tipo de planilla necesitan: mensual, catorcenal o semanal.

NOTA: Si el cambio de la actividad económica es a maquila textil debe presentar acuerdo del Ministerio de Economía o publicación del diario oficial y croquis de ubicación del centro de trabajo.

El documento actualización de datos debe completarse en las siguientes circunstancias:

– Cuando ha cambiado de domicilio dentro del mismo departamento o cualquier otra información relacionada con el empleador.

– Si se traslada de departamento los centros de trabajo, deberá realizar las actualizaciones de datos en las áreas de aseguramiento.

– Que posea una sucursal dentro del mismo departamento y desee por separado sus planillas, por centro de trabajo o sucursal a través de correlativos diferentes.

– Modificación de razón social o denominación.

Tiempo de respuestaDe 10 a 20 minutos.
Área encargadaSección Aseguramiento, Agencias Plaza Mundo y Merliot. Además de las Sucursales Administrativas de Sonsonate, Santa Ana, Usulután y San Miguel.
Encargado del servicioJefe de servicio.
Dirección donde solicitar el servicioOficina Central Administrativas del ISSS San Salvador
Teléfonos: 2591-3260/3261.
Dirección: Alameda Juan Pablo II y 39 avenida norte, Condominio El Salvador, costado sur de Metrocentro, San Salvador.
Correo electrónico: aseg.central@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Agencia Administrativa Plaza Merliot
Teléfono: 2591-2178.
Dirección: Calle Chiltiupán, Centro Comercial Plaza Merliot 3a. Planta, local 394, contiguo a Maxi Efectivos, Ciudad Merliot.
Correo electrónico: aseg.merliot@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Agencia Administrativa Plaza Mundo Soyapango
Teléfono: 2591-2184.
Dirección: Centro Comercial plaza Mundo 1er. nivel parqueo sur local #88, Boulevard del Ejercito Nacional Km 5 1/2, calle Montecarmelo, Soyapango.
Correo electrónico: aseg.plazamundo@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Agencia Administrativa Plaza Mundo Apopa
Teléfono: 2591-2978/ 2591-2979.
Dirección: Carretera Troncal del Norte Km. 12. Centro Comercial Plaza Mundo Apopa, primer nivel, parqueo techado.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Oficina Administrativa Santa Ana
Teléfonos: 2440-3721, 2440-3908 y 2440-2869.
Dirección: Final 10a. Avenida sur, El Palmar.
Correo electrónico: aseg.santaana@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Oficina Administrativa Sonsonate
Teléfonos: 2451-7236, 2451-1617 y 2451-0331.
Dirección: Carretera a Acajutla Km 66, contiguo a Metrocentro Sonsonate.
Correo electrónico: aseg.sonsonate@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Oficina Administrativa San Miguel
Teléfono: 2661-6387
Dirección: 2a. Avenida Norte y 8a. Calle oriente, antiguo local del Banco Central de Reserva.
Correo electrónico: aseg.sanmiguel@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Oficina Administrativa Usulután
Teléfonos: 2662-1477, 2662-1518 y 2662-1517.
Dirección: 3ra. Av. Norte, Número 9, Barrio la Merced, Usulután.
Correo electrónico: aseg.usulutan@isss.gob.sv
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).

Porcentajes de cotizaciones

Trabajador: 3.0% | Patrono: 7.5% | Total: 10.5%

Descargue aquí el Formulario de Actualización de Datos de Patrono.

Publicado el 29-11-2024.