La sucursal administrativa Plaza Merliot conmemoró 18 años de funcionamiento y atención a los usuarios que se avocan a las instalaciones para la realización de diversos trámites administrativos.
Esta agencia fue habilitada en el 2005, con el propósito de acercar los servicios a los usuarios como una alternativa para efectuar trámites de aseguramiento y subsidios con mayor agilidad y, a la vez, reducir la saturación de las oficinas administrativas centrales.
Se atiende diariamente un promedio de 350 usuarios que solicitan gestiones y asesoría de trámites administrativos, brindando cobertura en La Libertad, Merliot, Santa Tecla, Zaragoza, San Marcos y zonas aledañas.
Dentro de su portafolio de servicios ofrece: inscripción de nuevos trabajadores, inscripción de patronos, asesoría de planilla única, inscripción de beneficiarios, pensionados y trámite de subsidios en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.
El Seguro Social cuenta en total con cuatro sedes administrativas, con la finalidad de descentralizar los servicios y acercarlos más a la población, brindando atención oportuna y de calidad.