El Hospital General remodeló y adecuó las áreas de Medicina Crítica, con el objetivo de garantizar una mejor atención a los derechohabientes y responder de forma óptima a las necesidades asistenciales y hospitalarias.
El monto total asciende a $117,003.83 y forma parte de los proyectos de inversión que está realizado la actual administración en el rubro de infraestructura a nivel nacional. Estas constan de mejora de los espacios físicos, mobiliario y mantenimiento local para mejorar las condiciones del servicio.
La Unidad de Medicina Crítica data desde septiembre 2004 y consta de dos áreas importantes: Unidad de Cuidados Intensivos (con capacidad de 8 camas) y la Unidad de Cuidados Intermedios (con 12 camas). Esta área especializada atiende a pacientes politraumatizados, insuficiencia renal aguda, choque séptico, neumonías nosocomiales y con accidente cerebro vascular.
Este servicio recibe un promedio de 30 pacientes mensuales y la estancia hospitalaria ronda los 9 días debido a la condición de salud; ya que la mayoría de estos pacientes requieren asistencia de equipos tecnológicos mientras permanecen hospitalizados.
La UCI cuenta con equipo moderno, y en esta oportunidad estamos instalando un sistema de cámaras de primer mundo de vigilancia remota. Son 12 cámaras (8 clínicas) ubicadas en cada box/cama con formato 360 4K para visualizar el estado clínico real, más 4 cámaras de seguridad para control de medicamentos controlados y de preparación, así como la visualización panorámica de toda el área.
Con esta remodelación estamos brindando espacios confortables, modernos y funcionales para nuestros pacientes y también para el personal, que con su atención suma a la mejora de la salud de nuestros pacientes.
Dentro de las proyecciones está digitalizar toda la tramitología de la UCI, que sea 100% digital y cero papeles; permitiendo un ahorro institucional en uso de papelería y facilitar el manejo de documentación interna.