La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, anunció el lanzamiento y extensión de la estrategia de “Tamizaje Neonatal”, actividad que fue desarrollada en el Hospital Materno Infantil 1° de mayo.
Desde el 4 de diciembre de 2017, el ISSS cuenta con el programa de tamizaje neonatal metabólico para detectar enfermedades como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria y fibrosis quística.
A partir de este día, dicho hospital realizará procedimientos para detectar también trastornos auditivos y cardiacos en el recién nacido, garantizando tratamientos adecuados y una mejor calidad de vida.
“Como profesionales de la salud, sabemos que es primordial detectar los padecimientos a tiempo para brindar una mejor oportunidad de vida a nuestra niñez en su crecimiento y desarrollo”, señaló la funcionaria.
Este esfuerzo forma parte de la política “Crecer Juntos”, a través del despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, para brindar servicios de salud con calidad y calidez, disminuir el riesgo de mortalidad temprana y contribuir al bienestar de las futuras generaciones.