El Instituto Salvadoreño del Seguro Social desarrolló por tercer año consecutivo la gala “Maestros de la Medicina”, para rendir un homenaje a médicos especialistas que dejaron un legado e impulsaron proyectos importantes en la institución en beneficio de los derechohabientes.
En total fue reconocida la labor de 12 médicos y dos póstumos en las especialidades de: cirugía plástica, psiquiatría, patología, urología oncológica, nefrología, medicina interna, periodoncia, medicina materno fetal, oncología clínica, nutriología, oftalmología, anestesiología y radiología.
La entrega de preseas estuvo a cargo de la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, quien agradeció a cada uno de los homenajeados su importante labor en la institución.
“El mejor reconocimiento que un médico puede recibir es aquel que le dan sus pacientes, sus alumnos; pero hoy la institución que los formó reconoce sus invaluables aportes a la medicina y a la sociedad salvadoreña”, indicó la funcionaria.
La institución reconoce la trayectoria de médicos que, gracias a su sabiduría y experiencia, han formado generaciones de médicos sub especialistas en la rama de medicina.
La entrega y compromiso de los maestros han sido ejemplo para muchas generaciones de profesionales de la salud, y también sentó las bases de programas importantes para la atención integral de nuestros pacientes.
“Ustedes han sido médicos formadores, mentores de generaciones, han impregnado su conocimiento, su entrega, perseverancia y amor al prójimo. Han enseñado, pero también nos han inspirado”, puntualizó.
A lo largo de los años, el ISSS ha estado a la vanguardia de la medicina. Sus aportes han dejado un legado para las futuras generaciones de médicos especialistas, con programas de trascendencia en beneficio de muchos pacientes.
Como institución de salud, el ISSS trabaja arduamente para formar de manera continua a más especialistas dispuestos a brindar servicios de salud dignos, de calidad y con calidez humana.