El gerente de salud, doctor Edwin Salmerón, asistió al acto de clausura del plan educativo de médicos internistas de la institución. Un total de 46 médicos participaron en el proceso de formación y recibieron su diploma este día.
Con este tipo de jornadas se busca mejorar la calidad de atención al paciente, fortalecer conocimientos para el abordaje de enfermedades crónicas, estandarizar criterios de referencia médica y replicar conocimientos adquiridos al resto de colegas.
Los participantes lograron formarse durante 10 meses en subespecialidades médicas como: gastroenterología, cardiología, neurofisiología, nefrología, radiología, endocrinología, otorrinolaringología, neumología, anestesiología, reumatología y neurología.
La necesidad de este plan educativo obedece al creciente del número de pacientes con enfermedades crónicas, reducción de la cantidad de médicos subespecialistas, referencias médicas mal dirigidas, desconocimiento del portafolio de servicios, entre otros.
Esta estrategia de formación continua permitirá entrenar al personal médico para el manejo adecuado y correcto de los pacientes; asimismo, conocer los diferentes procesos internos a fin de garantizar una atención oportuna y de calidad.
El Consultorio de Especialidades, a través de la Clínica de Hipertensión Arterial, tiene previsto llevar a cabo una segunda jornada para el año 2025 que incluirá la participación de médicos internistas, familiares, generales y jefes de consulta externa.