En el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, y como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación continúa sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Es por ello, que pacientes y trabajadores de la salud desarrollaron actividades alusivas para propiciar un espacio de solidaridad y compañerismo a las personas con discapacidad y su familia. A su vez, motivarlos a darle continuidad a su proceso de rehabilitación que les garantizará su reinserción laboral, familiar y social.
Como Seguro Social nos encargamos de ofrecer tratamientos integrales y especializados a nuestros derechohabientes. Actualmente, en el área de terapia física ocupacional atendemos a un aproximado de 700 pacientes diarios.
Este 2022 hemos brindado tratamientos en sus diferentes modalidades a más de 38 mil pacientes; cumplido más de 396 mil terapias físicas, 11 mil terapias de lenguaje y 54 mil terapias ocupacionales. También hemos entregado más de 913 órtesis y 134 prótesis a nivel nacional.
Por su parte, nuestra Comisión Técnica Evaluadora de Discapacidad ha certificado este año a 128 personas para la inclusión laboral y a 63 personas para beneficio de salud, garantizando con ello una atención integral al paciente.