Desde inicio de año, la Unidad de Recursos Humanos con indicación de la Dirección General del ISSS inició la ejecución de un plan de formación en humanización, a fin de impulsar acciones para la mejora de la atención y los servicios de salud.
Dichas jornadas tienen como objetivo fortalecer competencias blandas en el talento humano y que estas se vean reflejadas en un modelo de atención digno, cálido y humano hacia nuestros pacientes.
Se han logrado capacitar a personal de farmacia, jefaturas de servicios de apoyo, archivistas, recepcionistas, trabajo social, agentes de seguridad y personal de enfermería.
Entre los temas desarrollados destacan la humanización de los servicios de salud, vocación, comunicación afectiva con el paciente y un taller sobre comportamientos en humanización.
Durante el 2023, se han llevado acabo 130 capacitaciones, beneficiando a 2,232 trabajadores; no obstante, desde el año pasado que se reactivaron las jornadas llevamos alrededor de 6,000 trabajadores capacitados en diferentes tópicos y jornadas.
La administración de la Dra. Mónica Ayala mantienen el firme compromiso de promover la formación continua de nuestro personal de salud y administrativo para trasformar y heredar un nuevo Seguro Social.