La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, dio la bienvenida al nuevo staff de médicos residentes que hoy se integran al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
De manera virtual, los médicos recibieron un curso de inducción para conocer generalidades de la institución, lineamientos internos, procesos de enseñanza académica y la nueva visión en la formación de las residencias médicas.
“Le doy la bienvenida a 97 nuevos profesionales que se suman este día a la familia del Seguro Social. No se cansen de aprender y trabajen para construir una mejor institución”, señaló la funcionaria.
Los médicos se desempeñarán en las especialidades de medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, anestesiología, psiquiatría, medicina familiar, radiología e imágenes, ortopedia y traumatología, entre otras.
“Durante estos años podrán desarrollarse y crecer como los profesionales que la institución y el país necesita. Les invito a no dejar de aprender, de comprometerse a brindar una atención de calidad, ser empáticos, éticos y responsables con sus pacientes”, indicó la directora general.
La actual administración le ha dado importancia a la formación de especialistas, lo que ha permitido que se incrementen las oportunidades de preparación dentro del ISSS. Cada año, el instituto invierte cerca de $6 millones en el programa de residentado, con el propósito de formar y especializar al personal médico de manera integral.