Como parte del trabajo articulado interinstitucional, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala y el presidente de ETESAL, Edwin Núñez, firmaron un convenio de cooperación para la ampliación de servicios de salud, a través de la clínica empresarial.
“Con la firma del convenio para el funcionamiento de esta clínica, los empleados tendrán acceso a una atención médica integral. Cumplimos nuestro compromiso de acercar los beneficios de la seguridad social y la salud de los derechohabientes”, expresó la titular del ISSS.
Posterior a la firma de convenio, ambos titulares inauguraron la segunda clínica empresarial de ETESAL, con el corte de cinta simbólico y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones.
Esta iniciativa beneficiará de manera directa a 500 trabajadores que trabajan en el suministro de energía eléctrica. La clínica cuenta con servicios de consulta general, control de enfermedades crónicas, planificación familiar, nebulización y control de embarazo.
“Para nosotros es importante velar por el bienestar integral de nuestro personal, por eso unimos esfuerzos con el ISSS, para brindarles atención médica adecuada a nuestros empleados”, dijo el presidente de ETESAL.
En abril 2018, ETESAL e ISSS habilitaron la primera clínica empresarial en Santa Tecla; ofreciendo los servicios de consulta general, urgencias, charlas educativas, prescripción de medicamentos básicos, entre otros.
Actualmente, el ISSS cuenta con 292 clínicas empresariales a nivel nacional que benefician a 289,322 trabajadores a escala nacional.