El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como una entidad comprometida con la salud y el bienestar integral de sus derechohabientes, sigue enfocando sus esfuerzos en mantener la salud y bienestar de sus usuarios durante el período de las festividades de fin de año.
Por este motivo fue presentado el Plan Preventivo Asistencial, a ejecutarse del 21 de diciembre 2021 al 3 de enero 2022. La institución ha puesto a disposición 3,542 trabajadores que estarán trabajando las 24 horas para atender las emergencias que se presenten durante la época.
El plan prioriza acciones de prevención, educación, promoción de la salud en temáticas como enfermedades preventivas, medidas de bioseguridad ante COVID-19, quemaduras por pólvora y vacunación COVID-19.
Además, incluye actividades asistenciales en la pronta atención, dándole cobertura a las emergencias que se presenten en los diferentes centros de salud de acuerdo al horario de atención.
Entre el 19 y 31 de diciembre 2020 se brindaron 36,304 consultas médicas. Entre las principales causas de atención se mencionan las infecciones respiratorias agudas, diarreas-enteritis y neumonías.