El Departamento de Investigación y Docencia en Salud llevó a cabo el curso de inducción para médicos residentes de nuevo ingreso 2022, que ingresarán al Seguro Social.
El objetivo fue dar a conocer los procesos, la estructura y funcionamiento del ISSS; así como los lineamientos institucionales que deben conocer para iniciar sus actividades académicas y asistenciales dentro de la institución.
En total ingresan 133 médicos que se desempeñarán en las especialidades de medicina interna, cirugía general, cirugía plástica, hematología, medicina crítica, ginecología y obstetricia, anestesiología, psiquiatría, medicina familiar, radiologia e imágenes, ortopedia y traumatología, entre otras.
La actividad fue presidida por el subdirector de salud, doctor Edwin Salmerón, quien motivó a los nuevos médicos a brindar un trato cálido, humano y digno, visión que impulsa nuestra directora general y que sus conocimientos se traduzcan en una buena atención para nuestros derechohabientes
Como parte del curso se les orientó sobre la historia de la Seguridad Social, estructura organizativa, legislación en el ejercicio médico, derechos y deberes de pacientes y personal de salud, sello profesional, expediente clínico y elaboración de recetas.
Para el año 2022, el presupuesto en programas de residencia médica ronda los $6.6 millones; con el propósito de formar y especializar a más personal médico de manera integral, permitiendo incrementar las oportunidades de preparación dentro del ISSS.