El doctor Edwin Salmerón, gerente de salud del ISSS, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a camilleros y motoristas que brindaron asistencia médica pre-hospitalaria y traslado oportuno de víctimas, tras una estampida de aficionados ocurrida el pasado 21 de mayo de 2023, en el Estadio Cuscatlán.
Ante el lamentable suceso, el ISSS activó su plan de emergencias Titán y desplazó nueve ambulancias para la atención y traslado de personas lesionadas a los diferentes hospitales, dando respuesta inmediata a lo sucedido.
Dicho reconocimiento simboliza para esta administración el agradecimiento, colaboración, entrega, empatía y desempeño demostrado ante el acontecimiento que dejó múltiples lesionados y fallecidos.
Los empleados que recibieron reconocimientos están destacados como camilleros y motoristas en Hospital General, Médico Quirúrgico y Policlínico Roma; centros hospitalarios que atendieron a 18 víctimas para recibir atención médica.
Una vez más, el talento humano del ISSS muestra su apoyo, humanismo y pronta respuesta. Agradecemos a todos nuestros profesionales de salud que estuvieron trabajando 24/7 para salvaguardar y reestablecer la salud de los pacientes afectados.