Como parte de los esfuerzos del presidente Nayib Bukele en modernizar la institución, ayer fue juramentada la doctora Mónica Ayala Guerrero, como directora general del ISSS, quien asume con responsabilidad y compromiso este nuevo cargo.
“Estoy plenamente consciente de que este es un reto grande, pero estoy segura de poderlo desempeñar. Reúno todos los requisitos, tengo la voluntad y la misma visión del Presidente de modernizar al Seguro Social”, señaló la funcionaria.
Mónica Ayala es médico graduada de la Universidad Evangélica de El Salvador, con especialidad en medicina interna; además posee una maestría en Administración de Organizaciones de la Universidad Nueva Autónoma de México. También fungió el cargo de farmacovigilancia para el tratamiento antiobesidad, en enlace COFEPRIS México-DNM.
Cabe destacar que entre marzo 2011 y julio 2013 fue asesora médica de la dirección general del ISSS y directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en el período del 11 de julio 2019 a la fecha.