La directora general del Seguro Social, Mónica Ayala visitó las instalaciones del Dr. ISSS en línea, donde se encuentra el equipo de médicos que brindan el servicio de orientación médica a la población.
Esta herramienta de teleconsulta surgió el 20 de abril 2020, debido a la pandemia por COVID-19, con el objetivo de acercar los servicios de salud hasta la comodidad del hogar y evitar que el paciente de desplace hasta los centros de atención del ISSS.
“La pandemia por COVID-19 nos ha empujado a modernizar nuestros servicios de salud y facilitar su acceso. Ahora hago una visita estratégica en las instalaciones para conocer su alcance y beneficios hacia la población derechohabiente”, indicó la funcionaria.
Desde abril hasta la fecha se han atendido 35,667 llamadas y video llamadas, siendo las principales causas de consulta las infecciones respiratorias agudas, sospechas de COVID-19, infecciones de vías urinarias aguda, síndromes diarreicos agudos, entre otras.
“Este servicio continuará descongestionando los centros y reduciendo los tiempos de consulta. Velaremos porque el servicio de Dr. ISSS en línea se complemente con la entrega de medicamentos a los pacientes”, expresó la titular.
Los usuarios pueden consultar y recibir orientación médica por patologías respiratorias y casos asociados a COVID-19, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que presenten alguna afectación en su salud.
A través de una llamada o video llamada al 127 o 2244-4777, médicos del ISSS brindan asesoría médica de manera personalizada, las 24 horas del día y los siete días del año.