El Seguro Social, a través del Sistema de Atención en Salud Empresarial (SASE), inauguró una clínica empresarial en las instalaciones de Industrias Cosméticas Cuscatlán, con el objetivo de acercar los servicios de salud a los trabajadores.
Con esta nueva clínica se espera beneficiar a 581 trabajadores que podrán tener acceso a consulta general, entrega de medicamentos, pequeña cirugía, curaciones, inyecciones, toma de exámenes clínicos, citologías, planificación familiar y educación en programas preventivos.
Dicho consultorio está adscrito a la Unidad Médica Quezaltepeque y cuenta con instalaciones amplias, modernas, personal médico especializado y está equipada con todos los insumos necesarios para atender a los empleados que requieran asistencia sanitaria.
Los trabajadores podrán acceder a los servicios de salud en horario de lunes a jueves, de 6:30 a.m. a 4:30 p.m. y viernes de 6:30 a.m. a 3.30 p.m.; con ello, se evita que se desplacen a otros establecimientos del ISSS.
A través de las clínicas empresariales se busca ofrecer un servicio integral a los trabajadores, agilizar los procesos de referencia médica, atención oportuna en tiempo efectivo y promocionar la salud en las áreas de trabajo.
A la fecha, el ISSS ha habilitado 312 clínicas empresariales en todo el territorio nacional; beneficiando a más de 310 mil trabajadores con este sistema de atención.