Por primera vez, el Departamento de Gestión del Conocimiento desarrolla el Diplomado de Urgencias Médicas, con el objetivo de fortalecer competencias clínicas a personal médico del segundo y tercer nivel de atención.
En esta oportunidad se formará a 95 médicos generales de diferentes centros de atención a escala nacional, para proporcionarles las herramientas necesarias para la resolución de crisis médicas comunes que se presentan en las emergencias, según las normas y guías de manejo vigentes.
El diplomado que tendrá una duración de 6 meses será impartido en la modalidad semipresencial, haciendo uso del aula virtual y del Centro Avanzado de Entrenamiento y Simulación Clínica (CAENS).
Para el desarrollo de esta especialización se contará con el apoyo de médicos tutores especialistas y subespecialistas capacitados en el manejo de urgencias y emergencias médicas.
Con este tipo de formación académica se está contribuyendo con las nuevas políticas para la trasformación del Nuevo ISSS, y mejorar la calidad de atención a los pacientes con un enfoque más humano, cálido y digno.