El Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, en coordinación con la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de El Salvador, hizo entrega de diplomas a médicos pediatras neonatólogos por haber concluido satisfactoriamente el diplomado de ultrasonografía transfontanelar.
La institución ha tenido a bien en formar a médicos residentes en la técnica de ultrasonido transfontanelar neonatal, con el fin de que el personal médico esté preparado con las herramientas necesarias para detectar malformaciones, lesiones y patologías congénitas en el recién nacido.
La ultrasonografía transfontanelar es un estudio de imagen utilizado como prueba diagnóstica rápida para observar la anatomía cerebral del recién nacido y detectar oportunamente lesiones.
Actualmente, el Seguro Social ofrece este servicio en los hospitales Materno Infantil 1° de Mayo, Policlínico Zacamil y los hospitales regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.
A través de la administración de la doctora Mónica Ayala se está impulsando la formación continua de nuestro recurso humano para ofrecer servicios de salud de calidad, un trato más humano y transformar la institución.