El Seguro Social, a través de la Subgerencia de Organización de los Servicios de Salud y el Departamento de Planificación en Salud, desarrolla el curso de ventilación mecánica no invasiva, dirigida a profesionales de la salud.
La actividad tiene como objetivo fortalecer las competencias del personal médico y paramédico en la atención de pacientes que requieren ventilación mecánica domiciliar; dotándoles de las herramientas necesarias para el abordaje y protocolo de atención.
Los participantes realizaron un taller práctico para poner a prueba sus destrezas, conocimientos y nuevas técnicas en el abordaje de pacientes con ventilación no invasiva con problemas neuromusculares y afección de la caja toráxica.
Para el desarrollo de la práctica se contó con la participación de la Licda. Laura Ansaloni, terapista especializada y la Dra. Claudia Llontop, neumóloga, ambas del Hospital de la Pité-Salpetiere de Francia, quienes compartieron su experiencia con los profesionales.
Como ISSS estamos fortaleciendo la formación continua de nuestro personal y dando respuesta a las necesidades de los pacientes con afecciones neumológicas, oncológicas y cardíacas que requieren asistencia extrahospitalaria en el domicilio, garantizándoles tratamientos seguros y oportunos.