El Seguro Social desarrolla el Curso de Enfermedades de la Piel, el cual está dirigido a médicos familiares, generales y dermatólogos de 41 centros de atención del ISSS.
El objetivo de la actividad es mejorar las competencias en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las principales enfermedades de la piel, dar cumplimiento a las normas de referencia y retorno, así como mejorar procesos administrativos.
Dicho curso se desarrollará durante cuatro meses y comprende el cumplimiento de 9 módulos, con temas relacionados a infecciones bacterianas y virales, micosis, psoriasis, generalidades y exploración de la piel, lesiones malignas y pre malignas, tumores benignos de piel, entre otros.
Al finalizar se espera que el personal médico pueda establecer el nivel de riesgo de los pacientes dermatológicos al momento de referirlos y poder atenderlos tempranamente.
Una de las prioridades de la actual administración es la formación continua y preparación del personal en salud, que estén enfocados en la mejora de los servicios de salud, brindando un trato humano, cálido y digno a nuestros pacientes.
Actualmente, el ISSS cuenta con la especialidad de Dermatología en ocho centros de atención, y durante el año 2023 esta especialidad atendió a más de 20 mil pacientes que consultaron por patologías relacionadas a la piel.