El Hospital Policlínico Zacamil continua realizando pruebas de tamizaje para la detección oportuna de casos de COVID-19 en pacientes y personal de primera línea.
Así lo constató la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, quien verificó el funcionamiento de la cabina de contención epidemiológica; además de conocer lo que opinan los usuarios de esta medida.
“Hemos instalado una segunda cabina para diagnóstico de COVID-19 en este centro de atención para mantener la vigilancia, cuidar a nuestros pacientes y personal de salud”, dijo la funcionaria.
Esta es la segunda cabina que recibe este centro de atención y fue entrega por el Ministerio de Salud para unir esfuerzos en el combate de la pandemia.
De forma programada y segura se están realizando un promedio de 120 pruebas semanales a pacientes pre-quirúrgicos, hospitalizados y personal de salud que se encuentra en primera línea.
Con esta medida, el ISSS está garantizando la salud de los pacientes y su personal previo a la realización de cirugías electivas en dicho nosocomio; en ambientes seguros y libres de COVID-19.