Como parte de la transformación de los servicios de salud y el fortalecimiento de la atención, la Unidad Médica 15 de septiembre adquirió un nuevo sistema de rayos X digital móvil para el área de emergencias.
El equipo, que tiene un costo de 80 mil dólares, vendrá a dar respuesta inmediata a aquellos pacientes que por su condición de salud no pueden movilizarse y requieren de la asistencia en el servicio clínico.
Con la nueva adquisición se podrá realizar un diagnóstico radiológico oportuno en pacientes con patologías pulmonares o cardíacas, neumonías de gravedad y traumas que consultan en el área de emergencias.
Entre los estudios que se podrán realizar se encuentran: exámenes de rayos X simples de tórax, miembros superiores e inferiores (hombro, brazo, antebrazo, mano, muñeca, fémur, rodilla, pierna, tobillo y pie). Con este nuevo servicio el centro de atención estima realizar de 10 a 20 estudios diarios.
Por no contar con este servicio, la unidad médica debía referir a los pacientes a otros centros de atención para ser atendidos. Ahora, gracias al esfuerzo e interés de la actual administración del ISSS, los usuarios tendrán acceso a diagnósticos oportunos y de calidad 24/7.