La Unidad Médica Quezaltepeque anunció la ampliación de horarios en el servicio de emergencia pediátrica los fines de semana y días festivos.
Anteriormente este servicio se brindaba de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y cuando se requería atención médica especializada se refería a otros centros de atención.
Ante la creciente demanda de la población se vio la necesidad de mejorar la oferta de servicios y la accesibilidad de atención médica en el área infantil. Además se fortaleció con la contratación de médicos pediatras, un neonatólogo y cirujana pediatra que están en turnos rotativos.
Con esta nueva ampliación del servicio se espera atender un promedio de 25 a 30 emergencias por día. Solo en los primeros meses del año se han atendido 1,759 emergencias. Durante el año 2021, se atendieron 6,892 pacientes, de los cuales 338 fueron referidos a otros centros hospitalarios.
Actualmente la U.M. Quezaltepeque tiene una población infantil de 7,003 provenientes de las zonas de Nejapa, San Juan Opico, San Matías, San Pablo Tacachico, Ciudad Arce y zonas aledañas al municipio de Quezaltepeque.