La directora general del ISSS, doctor Mónica Ayala anunció la implementación de kioscos electrónicos para confirmación de citas en la Unidad Médica Soyapango, como parte de la modernización de los servicios de salud y la transformación del Nuevo ISSS.
Este nuevo sistema permitirá automatizar el proceso de confirmación de cita, recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos, permite agilizar el flujo de pacientes al momento de asistir al consultorio, optimizar su tiempo.
Con la introducción de nuevas tecnologías se busca simplificar los procesos de atención médica y dar respuesta inmediata a los derechohabientes. En total se han colocado dos kioscos, que están ubicados en el primer nivel para que los pacientes puedan confirmar su cita, con el apoyo de ejecutivos de Atención al Usuario.
Anteriormente el proceso de consulta de un paciente desde su ingreso al centro, recepción de documentos, evaluación, consulta con el médico y retiro de medicamentos implicaba de 2 horas como mínimo. Ahora con este mecanismo el tiempo de espera se reduce en promedio a 50 minutos de estancia en el centro.
Con esta iniciativa como Seguro Social estamos contribuyendo en fortalecer la digitalización y modernización de los servicios de salud; y convertirnos en una institución cero papel.
Los centros de atención que ya cuentan con esta tecnología son: Consultorio de Especialidades, Policlínico Zacamil, Hospital Oncología y el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria, La Ceiba.
La U.M. Soyapango tiene una población adscrita de 176,566 derechohabientes de zonas aledañas a Soyapango, Tonacatepeque, Ilopango, Monte Carmelo, Ciudad Delgado y Sierra Morena. Este centro atiende diariamente un promedio de 800 pacientes en consulta externa, en laboratorio clínico se procesan unas 2,100 muestras diarias y se despachan un promedio de 3 mil recetas en farmacia.