El proyecto Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica, impulsado por USAID junto al Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS, entregó reconocimientos a 12 clínicas empresariales por su compromiso en la adopción de políticas inclusivas a la respuesta de VIH en el lugar de trabajo.
Esta iniciativa busca asegurar el compromiso del sector empresarial ante la respuesta nacional al VIH, y con ello fomentar la eliminación de estigma y discriminación en los lugares de trabajo.
A través de este esfuerzo se ha desarrollado una alianza estratégica con el Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS, en el cual se han realizado talleres de sensibilización a nivel nacional sobre la importancia de adoptar políticas de VIH en el lugar de trabajo.
Entre las empresas galardonadas están: industrias Indufoam, Operadora del Sur, American Industrial Park, Holcim El Salvador, Excel Automotriz, Export Salva Free, Textiles La Paz, Universidad Gerardo Barrios, Vasport, Savona, Agrosania San Julián e Industrias Sintéticas de Centroamérica.
A la fecha, 25 empresas han aprobado la implementación de políticas inclusivas de VIH en sus lugares de trabajo, dando cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo; específicamente en lo que se refiere a la formulación y ejecución de un programa complementario sobre prevención de infecciones de trasmisión sexual y VIH/SIDA.
Como Seguro Social continuaremos impulsando medidas que brinden una respuesta inmediata y acertada ante el VIH y su impacto en la población, con un trato cálido, empático y más humano.